sábado, 11 de febrero de 2012

La privacidad ya no existe


La nueva política de privacidad de Google, es algo realmente repugnante.

Google, la que es para muchos, la pagina mas importante dentro de la web va a iniciar una nueva política de privacidad el 1 de Marzo de 2012.

Una política que pocos se han tomado el tiempo para leer porque crees que es algo totalmente irrelevante, pero al ver múltiples quejas acerca de esta nueva política me tomé la libertad de leer y analizar las nuevas medidas que se llevaran a cabo por esta página de Internet.

Como todos sabemos para poder acceder a muchos de los servicios de Google se necesita crear una cuenta, aparte de que Google tiene convenios con páginas como Youtube para simplificar el numero de cuentas que conforman a este monstro cibernético.

En este momento citare unas de las políticas mas preocupantes.

“Durante este proceso te pediremos determinados personales como, por ejemplo, tu nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono o los datos de tu tarjeta de crédito es posible que también te pidamos que crees un perfil de Google público, que podrá incluir tu nombre y fotografía.
Obtengamos y que almacenemos determinada información en forma automática. Estos datos podrán incluir:

Datos telefónicos como, por ejemplo, tu número de teléfono, el número de la persona que realiza la llamada, los números de desvío, la hora y fecha de las llamadas, la duración de las llamadas, información sobre el enrutamiento de mensajes SMS y tipos de llamadas.

Google que pueda registrar tu ubicación física, podremos llevar a cabo la recogida y el tratamiento de datos acerca de tu ubicación real como, por ejemplo, las señales de GPS enviadas por un dispositivo móvil. También podremos utilizar diferentes tecnologías para determinar la ubicación”


No se si sea solamente mi opinión, pero no me encanta que alguien tenga tanta información acerca de mi, la verdad es que preocupa lo que Google pueda hacer con toda esta información recolectada de sus distintos usuarios y como la resguarden en realidad.

Últimamente hemos sido testigos de muchos robos de información, y si alguien fuera a atacar a Google, todos los que lo usamos regularmente estaríamos en serios problemas, no solo de que alguien conozca lo que hacemos día a día en Internet, si no, de riesgos físicos, porque estas personas tendrían acceso a toda nuestra información, desde donde vivimos, hasta con quien hablamos.

La nueva política de privacidad de Google lo único que nos ofrece es absolutamente nada de privacidad. Mucho Cuidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario