El prestigiado torneo Esperanzas de Toulum, consiste en un torneo de PES, pero su verdadero significado es mucho más grande y místico que ese, ya que data de épocas donde los futbolistas todavía no eran reconocidos como deportistas.
El torneo nace en la época dorada de Francia, donde Napoleón Bonaparte tenía el control sobre toda Europa, un tiempo donde ser caballero significaba todo y donde el mayor prestigio era recibir la condecoración de héroe o hijo de Toulum.
Para obtener ese alto rango tenias que sobresalir en diversas actividades como eran competencias de espadas, ajedrez, equitación, pero lo más importante obtener el respeto de la gente de ese bello pueblo ya que sin este último nunca serias reconocido como hijo de esa hermosa tierra.
Tras la caída del imperio Napoleónico, el torneo desapareció por varias décadas. Su regreso fue hasta la Primavera de 1852, cuando en Italia, específicamente en Venecia, donde Carlos di Mauro y Joan Verdú necesitaban fondos para poder iniciar la FMC (Federación Mundial de Caballeros); y que mejor forma para hacerlo, que revivir una vieja tradición Europea el torneo mítico Esperanzas de Toulum.
El torneo fue un éxito rotundo ya que asistieron personas de alrededor del globo y el campeón fue Biblo Baggins bisabuelo o tatarabuelo del actual anfitrión del torneo, todo era como antes la gente se divertía, bailaba, cantaba, reía y al final triunfaba.
La primera guerra mundial destruyo la Federación y con eso se fue el torneo, hasta que fue rescatado nuevamente en el año de 2005 por Anderson Vaká da Souza, pero ahora se usa la tecnología más moderna, pero no es para menos ya que los participantes vienen de todo el mundo, Brazil, China, México Estados Unidos y muchos más .
El esperanzas como es hoy conocido es un torneo de proporciones gigantescas pero al final, el objetivo es la diversión de los participantes.
PD: En todos los torneos el campeón goleador extrañamente ha sido Carlos di Mauro aunque nunca ha jugado ningún partido de este. En la foto salen 5 de los actuales participantes de este bello torneo
No hay comentarios:
Publicar un comentario