lunes, 11 de octubre de 2010

Teoría de las súper cuerdas



Poetas en el cielo presenta:


Teoría de las súper cuerdas.


Haciendo mi tarea de física, acerca de la gravedad, un pensamiento vino a mi mente “En este mundo tan contreras, a fuerzas alguien le lleva la contra a la gravedad” entonces busque en google GRAVEDAD ERRONEA.


Lo primero que aperecio fue la teoría de las super cuerdas, una teoría empezada en el año 1970 pero perdió fuerza alrededor del año 1984, y lo que propone es que ahí partículas mucho mas péqueñas que los átomos, dentro de los Quarks*.


Según esta gran teoría de las supercuerdas, existirían 10,11 o 26 dimensiones, aunque nunca podrían ser vistas a partir de la 5ª dimensión.



“La teoría de las supercuerdas se apoya en la unión de las 4 fuerzas
principales de la naturaleza Interacción nuclear debil, fuerte, gravedad e
interacción electromagnétic) y cómo confluyen en una simbología de cuerdas que
resonarían armoniosamente.



La única fuerza que se resiste a esta teoría, es la gravedad, que no
puede ser unificada si seguimos los preceptos de la teoría de la relatividad.
Siempre ha existido una incompatibilidad matemática de los pilares fundamentales
de la mecánica cuántica con la Teoría de la Relatividad, y ahí yace uno de los
enigmas más importantes de la física teórica.


La teoría de supercuerdas predice que la unificación de todas las
fuerzas ocurre a la energía de Planck, o 1016 miles de millones de
electrovoltios “

Al parecer todavía no se tienen los métodos para comprobar o desmentir esta teoría, pero se empiezan a encontrar indicios de nuevas dimensiones en los polos.


*Quark: Es considerada la parte más pequeña de una molécula


Impresionante.

1 comentario:

  1. Me gustaría contactarte para ver si podemos compartir temas afines, tengo una pagina en facebook, llamada "Vanguardia de los silogismos", lo que me mueve a escribir es el deseo de la investigación personal, he leído tu blogs, hay ideas originales, yo estoy sumergido en un pensamiento que llamo el Anti-tiempo, le he dado forma a este pensamiento con muchas de las teorías existentes, en el futuro podre madurar este pensamiento y buscara su verdadero origen, puedes escribir a mi correo abraxa_55@hotmail.com para ver que se logra crear entre ambos.

    ResponderEliminar